Liberados dos activistas detenidos en Chacao tras homenaje a Neomar Lander 

Foto: Cortesía

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón informó en horas de la noche del miércoles que los activistas Greidis López y Julio Pérez fueron liberados en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleíta, luego de permanecer más de 30 horas desaparecidos tras su detención por la Policía Municipal de Chacao cuando realizaban un homenaje a Neomar Lander. 

Ambos jóvenes no se encontraban en la protesta llevada a cabo el martes 7 de junio, pero fueron bajados del autobús donde viajaban y llevados a la sede de Polichacao, para poco después ser entregados al Grupo de Operaciones Especiales de la PNB. 

Ni López ni Pérez pertenecen al partido político Voluntad Popular (VP), pero se trasladaban en el mismo transporte público donde también iban dos de los activistas de la tolda naranja tras culminar el acto. 

Los funcionarios de la policía habrían interceptado el vehículo para ejecutar la detención. 

En contexto

Este miércoles el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, aseguró que los activistas se encontraban “injustamente detenidos” en El Helicoide por acción del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En un comunicado publicado en redes sociales, Duque relató que el día martes se llevó a cabo una concentración en la avenida Libertador del municipio Chacao, la cual sostuvo transcurrió en “absoluta en total y absoluta paz”. 

Al terminar esta concentración unos jóvenes, lamentablemente, iniciaron unos graffitis sobre el inicio de la obra artística del maestro Juvenal Ravelo, entendiendo que esta obra contempla desde la entrada de las trincheras de la avenida Libertador hasta el municipio Libertador”, explicó.

Duque indicó que ante este acontecimiento varios vecinos presentaron una denuncia ante la Policía Municipal de Chacao, quienes llevaron a los jóvenes a la sede del organismo para “recibir una charla”. 

“Estos jóvenes no fueron reseñados ante la Policía, no fueron esposados y no fueron encarcelados. Estaban en un salón de la Policía con sus celulares, que esto se puede evidenciar con sus amigos y familiares, quienes estaban en permanente comunicación, esperando para recibir la charla que normalmente damos en estos casos”, aseguró. 

El alcalde confirmó que funcionarios de la Policía Municipal de Chacao entregaron a los jóvenes al Grupo de Operaciones Especiales (Goes) del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quienes afirmaron que se harían cargo del procedimiento. 

“Están en este momento injustamente detenidos. Nosotros exhortamos a las autoridades de carácter nacional que estos jóvenes sean inmediatamente liberados. Estos jóvenes no cometieron un delito, estos jóvenes cometieron una falta, y en el Municipio Chacao y Polichacao estaban tratándolo como una falta”, aseveró. 

Finalmente, Duque dijo que las autoridades de Chacao están a la orden de los familiares de los detenidos para “hacer fuerza en común y apoyar en lo que sea necesario”. 

Previous Article

Maduro: “Es el momento para los inversionistas de Turquía en Venezuela”

Next Article

USA ve a Venezuela "como socio comercial" y apuesta por el "pragmatismo"

Related Posts