Pdvsa exportó 700.00 barriles diarios en abril, según Reuters

Foto Referencial

Las exportaciones de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) se mantuvieron estables en el mes de abril con alrededor de 700.000 barriles por día (bpd), de los cuales la mayor parte fueron dirigidos a Asia y Medio Oriente, según la agencia Reuters. 

Un total de 25 cargamentos zarparon desde las aguas venezolanas, transportando 688,533 bpd de crudo y combustible a países como China, Malasia y los Emiratos Árabes Unidos, mientras que a Europa solo salió un cargamento de 110.000 barriles. 

Según la agencia de noticias, los volúmenes registrados en el mes de abril registraron una caída del 19% con respecto al año anterior, y resaltó que Pdvsa se prepara para reiniciar dos de sus cuatro mejoradores, para convertir crudo extrapesado en grados exportables.

Con ello, la empresa estatal podría impulsar la producción del Orinoco, al tiempo que suministra más de sus grados más ligeros a las refinerías del país para garantizar la producción de combustible.

Durante este mes, Pdvsa vendió un cargamento de 991.000 barriles de crudo Corocoro, un petróleo que había permanecido almacenado más de un año en el buque Nabarima, según revelan los documentos obtenidos por Reuters. Asimismo, la empresa exportó cerca de 55.000 bpd de crudo y combustible a Cuba.

Previous Article

Pedro Calzadilla es el nuevo presidente del CNE venezolano

Next Article

UE: el nuevo CNE venezolano es "parte de un proceso que seguiremos evaluando"

Related Posts