Ventas de paquetes turísticos para Carnavales en Venezuela no aumentan, según Avavit

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

La presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Vicky Herrera, informó que hasta el momento, las ventas de paquetes para Carnaval de este año no superan resultados de 2023.

Herrera consideró que esta situación hace más complicada la comercialización de paquetes turísticos. Sin embargo, acotó que existe una amplia variedad de oferta en los distintos estados del país.

“Podríamos estar hablando más o menos de un precio a partir de USD 55 por noche en hoteles todo incluido, por lo menos en lo que respecta a Margarita”, expresó.

La presidenta de Avavit detalló que los destinos más solicitados son Margarita, Los Roques, Canaima y Mérida. Señala que entre los lugares que “se comercializan solos” está La Guaira y Falcón.

“Estamos todavía en paralelo, no hemos visto un mayor incremento en ventas en comparación con el mismo período de 2023. Sin embargo, las expectativas apuntan a que este año se incremente poco a poco la comercialización de los destinos y tengamos una temporada muy buena para Semana Santa y vacaciones escolares”, resaltó Herrera.

Por otra parte, la representante turística señaló que desde el año pasado hasta ahora, cinco agencias de viajes han cerrado porque no han podido mantenerse en el entorno económico que vive el país, y otras han disminuido su personal.

“Hay un movimiento interesante que permite que unos no estén y otros comiencen. Desde el 2022 han ingresado 30 agencias nuevas a Avavit, y esperamos que se afilien 20 o 30 más”, destacó.

Con información de Banca y Negocios.

Previous Article
colegios venezolanos

En seis años cerraron 1.200 colegios privados en Venezuela, según Andiep

Next Article
Seguros. Foto: Pictures of Money - Flickr.

Alertan sobre ventas de seguros internacionales ilegales en Venezuela

Related Posts