En seis años cerraron 1.200 colegios privados en Venezuela, según Andiep

colegios venezolanos
Foto: Archivo.

La Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) de Venezuela estima que los últimos seis años de crisis económica y migratoria en el país caribeño generaron consecuencias notables en la cantidad de colegios y de alumnos.

El vicepresidente de Andiep, Fausto Romeo Monte, informó que en una entrevista para el portal CrónicaUno que “entre 2017 y 2018 registraron al menos 5.100 colegios privados operativos en todo el territorio nacional. Sin embargo, para el año escolar 2023-2024 se calculan 3.900 planteles en funcionamiento. Es decir, que en seis años cerraron 1.200 instituciones educativas”.

Asimismo, según algunos estudios, después de la pandemia provocada por el covid-19, los colegios privados perdieron a 1,4 millones de estudiantes, aproximadamente.

Romeo también acotó que al inicio del año escolar 2023 – 2024, la matrícula de las escuelas privadas disminuyó 10% en comparación al año anterior.

“Al finalizar el año escolar, en el mes de julio, algunos padres solicitan notas certificadas y otros papeles para legalizar y apostillar. Ya se sabe que esos estudiantes se van del país”.

Los colegios privados tratan de sobrellevar la crisis sin perder la calidad de sus servicios. Los costos varían de acuerdo con el lugar y la matrícula.

En los centros privados, en promedio, los docentes están ganando entre USD 180 y USD 400. Los costos operativos contemplan salarios que les permitan a los profesores vivir de su trabajo, explicó Romeo.

Con información de Crónica Uno.

Previous Article
Fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, junto al Jurista argentino Zaffarroni. / Foto: Ministerio Público venezolano.

Jurista argentino Zaffarroni ofrece clase magistral en el Ministerio Público venezolano

Next Article

Ventas de paquetes turísticos para Carnavales en Venezuela no aumentan, según Avavit

Related Posts