Argenis Chávez responde a Cabello sobre quién elige el candidato para Barinas

Foto: Cortesía

El exgobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, respondió este jueves al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, y aseguró que el candidato oficialista para los comicios del 9 de enero debe ser electo por la dirección nacional de la tolda roja. 

“Toda Barinas lo escuchó. Eso no es así, renuncié a la gobernación y aclaré que la decisión de quien sería el candidato la tomaría la dirección nacional del Psuv”, escribió Chávez en respuesta a las declaraciones de Cabello durante su programa Con El Mazo Dando

Este miércoles 1 de diciembre Cabello afirmó en su programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello se refirió a la repetición de las elecciones en Barinas. “Argenis Chávez ha declarado que no va a participar, ha manifestado su posición, además ha renunciado a la Gobernación. Todo en aras a darle más tranquilidad al evento del 9 de enero”, expresó. 

Y agregó: “Recuerden que el que está autorizado para esa toma de decisiones es el presidente del partido. Eso fue votado en la plenaria del congreso. Luego, el presidente nombró una comisión electoral, se abrieron las posibilidades de una participación y, en este caso, sigue habilitado por supuesto por el congreso el presidente del partido y la dirección nacional de nuestro partido. Y ahí se tomará la decisión y esperamos que sea satisfactoria para todos y todas, especialmente para los hermanos del estado Barinas”. 

Una semana después de los comicios del 21 de noviembre, Argenis Chávez renunció a la Gobernación del estado Barinas e informó que no sería el candidato del Psuv para las elecciones del 9 de enero. 

Durante una rueda de prensa desde Barinas, Chávez afirmó que dejaría que la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela decida quién será el nuevo candidato del chavismo.

Horas antes la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela había ordenado la repetición de las elecciones regionales en Barinas, cuna de Hugo Chávez, después de que los comicios del 21 de noviembre arrojaran un ajustado resultado entre el chavismo y la oposición.

La decisión del TSJ, anunciada en un comunicado, se tomó luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Ramón Superlano, “por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio”, previstos en la carta magna, y ante “el clima de tensión entre las militancias políticas”. 

Previous Article

El "dilema no menor" que enfrenta la "ambigua" oposición venezolana ante Barinas

Next Article

Muere Aldo Giordano, exnuncio apostólico de Venezuela

Related Posts