Maduro alerta sobre repunte de contagios de covid-19 en Venezuela 

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó el lunes que el país ha registrado un repunte de casos de coronavirus, por lo que exhortó a la población a acudir a las jornadas de vacunación habilidades para aplicarse la vacuna de refuerzo. 

“Esta semana hubo un repunte de casos de coronavirus en el país. Quiero llamar la atención de padres, madres, abuelos, abuelas, jóvenes, niños, vamos a hacer un ajuste en los cuidados, el coronavirus todavía es una realidad“, dijo Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión. 

El mandatario detalló que la cifra de contagios en Venezuela es de dos casos por cada 100.000 habitantes. “Aunque hoy (lunes) vuelve a bajar un poco, los expertos, científicos, que siguen el tema, me dicen que hay que hacer un llamado de atención pública para el cuidado colectivo porque tenemos un repunte de contagios”, añadió. 

Según Maduro, la frontera con Colombia ha registrado el mayor número de infecciones. “Siempre que en Colombia sucede algo, tiene efecto en todo el occidente del país y luego en todo el país, controlemos, cuidémonos, vale la pena cuidarse”, dijo. 

En este sentido, instó a la población a continuar con el uso del tapabocas como medida de bioseguridad. 

Finalmente, Maduro ordenó a las autoridades a fortalecer la jornada de inmunización al considerar que la vacuna “ha demostrado gran efectividad para defender el cuerpo y, además, los cuidados”. 

Previous Article

Mastercard presenta en Venezuela sus tarjetas de débito sin contacto y para compras 'online'

Next Article

Por qué la victoria de Petro en Colombia es un "duro golpe" para Guaidó

Related Posts