Todo tubérculo colombiano que ingrese a Venezuela será considerado contrabando

Abraham Hayón. / Foto: Cortesía.

El presidente de la  Confederación Nacional de Productores y Comercializadores de Papa en Venezuela (Confepapa), Abraham Hayón, ofreció este miércoles el balance bimestral del sector, correspondiente a los medios de septiembre y octubre, y determinó que dio fruto la cruzada desarrollada por esta organización para frenar el ingreso de tubérculos colombianos al mercado venezolano. 

“En los meses de septiembre y octubre nos dedicamos a atacar la enorme invasión de papa, proveniente de Colombia, que inundó el mercado y afectó de forma abrupta los precios de la papa, y por ende —considerablemente— al agricultor venezolano“, destacó Hayón en declaración a medios de comunicación. 

En su reporte, el portavoz del sector papero venezolano agregó que este resultado es producto de una serie de reuniones con diferentes entes del Estado venezolano entre los que destacó el Ministerio de Finanzas y Sunagro. Asimismo, manifestó que la merma de la producción nacional motivó a los paperos a denunciar la grave situación ante la Fiscalía General de la República, el Seniat y otros organismos competentes. 

En este orden de ideas, el dirigente gremial y empresario adelantó que todas estas acciones permitieron que desde el Ejecutivo se emitiera una ordenanza expresa que prohíbe el ingreso de la papa por aduana. Sobre esto último, sumó que cualquier tubérculo que ingrese por la frontera será considerado contrabando, contra lo que se declararon en alerta permanente. 

“Confepapa ha logrado su cometido de ayudar a las 150.000 familias que dependen de este rubro; hemos logrado estimular de nuevo nuestro mercado y mejorar los precios a los productores. El siguiente paso al que nos abocaremos todo el mes de noviembre es  a conseguir financiamiento para la mejora de todo el sector“, comentó para finalizar. 

Previous Article
Sudeban

Sudeban ordena a la banca mantener activas redes de cajeros durante la época navideña

Next Article

Primer vuelo de Colombia aterrizó en Caracas después de casi tres años 

Related Posts