Reino Unido se compromete a defender militarmente a Suecia y Finlandia en cualquier caso

Foto: Oficina del primer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Reino Unido defenderá militarmente a Suecia y Finlandia en caso de que alguno de ellos sea atacado, con unos compromisos bilaterales que se adelantan a la posible adhesión a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) de los dos países nórdicos y responden a la creciente amenaza de Rusia.

El primer ministro británico, Boris Johnson, visitó a Suecia y Finlandia con vistas a brindar un apoyo “firme e inequívoco” a ambos países, con un par de acuerdos que, en la práctica, obligarán a Reino Unido a intervenir en caso de que sus aliados sufran algún tipo de amenaza militar.

En su primera parada, en Suecia, Johnson aubrayaron la necesidad de ayudar a Estocolmo mientras está en una “zona gris”, como describieron el periodo que irá desde que previsiblemente solicite unirse a la Otan hasta que sea aceptada. Estocolmo aún debe formalizar la petición de adhesión, en cualquier caso.

“En caso de desastre o de ataque contra Suecia, Reino Unido vendrá en su ayuda con lo que solicite“, prometió el primer ministro británico, en una rueda de prensa junto a su homóloga sueca, Magdalena Andersson. Johnson subrayó que este compromiso es recíproco y, por tanto, también Suecia estaría obligada a ayudar a Reino Unido, informa la BBC.

Andersson reconoció que las “tensiones” han aumentado por la “agresión” rusa sobre Ucrania y, de hecho, recordó que Rusia ha amenazado con “responder” si Suecia finalmente solicita integrarse en la Alianza Atlántica, una organización que Moscú percibe como una amenaza para su seguridad nacional.

Previous Article

Fonseca se presentará en el Fórum de Valencia el próximo 4 de junio

Next Article

Los conciertos de artistas internacionales que vuelven a hacer brillar los escenarios de Venezuela

Related Posts