Putin y Lukashenko despliegan tropas conjuntas tras “el empeoramiento de la situación”

Foto: Archivo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, acordaron este lunes el despliegue de tropas conjuntas en la región tras una reunión en materia de seguridad.

Lukashenko indicó que la medida fue tomada “en relación con el empeoramiento de la situación en la frontera occidental de ambos países“. “Si el nivel de amenaza alcanza el nivel actual, como es el de ahora, comenzaremos a usar este grupo”, señaló.

“Debo informarles de que la formación de este grupo ya ha comenzado. (…) Ya di la orden de que se formase“, aseveró el mandatario bielorruso, según informaciones de la agencia de noticias BelTA.

Lukashenko apuntó, no obstante, que Rusia “no busca este tipo de conflictos ahora mismo”. “Ya tienen demasiados problemas. Por lo tanto, no contamos con un gran número de fuerzas rusas para el contingente“, sostuvo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenazó este lunes con una “dura respuesta” contra Ucrania si “continúa con sus actos de terrorismo”, después de que el Ejército ruso haya llevado a cabo un “ataque masivo” contra la capital ucraniana, Kiev, y otras ciudades tras la explosión registrada el sábado en el puente de Kerch, que conecta el país con la península de Crimea, anexionada en 2014.

Previous Article

WhatsApp vuelve a ampliar el cupo máximo para los chats grupales

Next Article

Ascienden a 37 los muertos por el desbordamiento de la quebrada en Las Tejerías 

Related Posts