Ascienden a 37 los muertos por el desbordamiento de la quebrada en Las Tejerías 

Foto: Cortesía

El presidente de la Cruz Roja Aragua, Juan Mario Gualano, contabilizó este lunes 37 personas fallecidas por el desbordamiento de una quebrada en Las Tejerías, estado Aragua. 

En declaraciones a la periodista Gregoria Díaz, Gualano precisó que de los 37 fallecidos solo han podido identificar 22, mientras que 15 aún esperan por ser identificados.

También aseveró que al menos 22 mil casas fueron afectadas, varias de ellas quedaron destruidas por completo.

“En los tres refugios que se habían abierto el día de ayer, van a ser trasladadas las personas hacia La Placera de Maracay, para así poderlos tener en mejores condiciones que en las escuelas de la zona”, dijo.

Ayuda humanitaria

La oficina de Naciones Unidas en Venezuela enviará ayuda humanitaria a Las Tejerías, según confirmó en un mensaje publicado en Twitter, el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla.

Rampolla señaló que el organismo enviará ayuda, en coordinación con las autoridades venezolanas, aunque no precisó qué tipo de colaboración prestará ni cuándo se hará efectivo.

“En un día tan triste para Venezuela, quisiera expresar mi dolor y pesar por las personas fallecidas y afectadas a causa de las inundaciones en el país y especialmente por el deslave en Tejerías. Desde ONU Venezuela estaremos movilizando apoyo en estrecha coordinación con las autoridades“, escribió Rampolla en la red social

La crecida de las quebradas el sábado arrastró viviendas, mobiliario urbano, e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.

Zona de tragedia 

El Gobierno desplegó efectivos de organismos de salvamento y seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza, y personal de diversas instituciones para “la atención integral del pueblo”, dijo el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Además, se decretó “zona de catástrofe y desastre natural” y anunció tres días de duelo nacional, en solidaridad con las familias de las víctimas, según informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde la zona de la tragedia, donde los organismos estatales continúan la búsqueda de desaparecidos.

Previous Article

Putin y Lukashenko despliegan tropas conjuntas tras "el empeoramiento de la situación"

Next Article

Guterres ve "otra escalada inaceptable en la guerra" tras la lluvia de misiles sobre Ucrania

Related Posts