Liberan al sindicalista Eduis Girot tras llegada de una delegación de la OIT 

Foto: Cortesía

El sindicalista petrolero Eudis Girot, quien se encontraba detenido desde 2020 por supuestos delitos asociados al terrorismo y porte ilícito de armas, fue liberado en horas de la noche de este lunes 25 de abril, luego de la llegada de representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

“Un triunfo de la lucha y la movilización: es liberado el dirigente petrolero Eudis Girot. Es el segundo triunfo de los trabajadores luego de la liberación de Rodney Álvarez el pasado 15 de abril”, escribió en Twitter la red La Izquierda Diario Venezuela. 

El portal aseguró que la libertad del trabajador petrolero se dio luego de una audiencia del juicio llevada a cabo este lunes en el Palacio de Justicia. 

Eudis Girot fue detenido en noviembre de 2020 por fuerzas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). 

Durante su detención, fue trasladado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas, pero luego fue transferido a la cárcel de El Rodeo, en el estado Miranda.

El sindicalista se desempeñaba como director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y participó en varias protestas para solicitar beneficios salariales y laborales para el sector. 

Girot fue acusado de delitos asociados al terrorismo y porte ilícito de armas.

La excarcelación de Girot se da en medio de la visita de una comisión de alto nivel de la Organización Internacional del Trabajo que ha solicitado, desde hace varios años, la liberación de trabajadores venezolanos presos por razones políticas.

Previous Article

Castillo entrega al Congreso peruano sus iniciativas para promover una nueva Constitución

Next Article

CNE recibió recomendaciones de la ONU sobre elecciones de 2021

Related Posts