CNE recibió recomendaciones de la ONU sobre elecciones de 2021

Foto: Consejo Nacional Electoral de Venezuela. – Archivo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó el lunes que recibió las recomendaciones del panel de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego del acompañamiento durante los comicios regionales y locales celebrados el pasado 21 de noviembre. 

“Las autoridades del CNE recibieron, por parte de los integrantes del panel de expertos electorales de la ONU, las recomendaciones generadas a partir de su participación como acompañantes internacionales en las elecciones regionales y municipales 2021, celebradas el pasado 21 de noviembre”, escribió el ente electoral en Twitter.

En el encuentro, que se efectuó en la sede del CNE en la ciudad de Caracas, participaron el rector principal Pedro Calzadilla; el vicepresidente, Enrique Márquez, y los rectores Tania D’ Amelio, Alexis Corredor y Roberto Picón.

En representación de ONU estuvieron presentes el coordinador residente de ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla del Tindaro, y el asesor especial de la ONU, Antonio Arabimar Arze.

Las autoridades del Poder Electoral “recibieron por parte del jefe de la delegación del panel de expertos electorales de la ONU, y demás miembros principales y del equipo de apoyo del organismo, síntesis del documento avalado por el secretario general de la organización, Antonio Guterres”. 

Sin embargo, el CNE no ofreció detalles sobre el contenido del documento y las recomendaciones por tratarse de un texto “confidencial”. 

Las autoridades recordaron que la participación del panel estuvo “regida” por un acuerdo suscrito entre ambas partes en el que quedó establecido que “el documento generado por la delegación es confidencial y su difusión es potestad del secretario general” de la ONU.

Los expertos electorales llegaron a Venezuela en noviembre de 2021 para evaluar el proceso de cara a los comicios municipales y regionales, y permanecieron en el país hasta unos días después del evento electoral.

El envío del grupo fue anunciado por la ONU en un comunicado en el que detallaron que la misión de expertos respondía a una solicitud del CNE.

Previous Article

Liberan al sindicalista Eduis Girot tras llegada de una delegación de la OIT 

Next Article

Donald Trump asegura que no regresará a Twitter tras la compra de Elon Musk 

Related Posts