Ovsp: 47% de los venezolanos en 12 ciudades guardan agua por las fallas en el suministro

Foto: MaxPixel.

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (Ovsp) resaltó este fin de semana que el 47% de los venezolanos de 12 ciudades almacenan agua ante las continuas fallas del suministro de agua por tuberías, según los datos de una encuesta.

La organización explicó que esta práctica del almacenamiento se ha observado en mayor medida en la ciudad de San Cristóbal, con el 81,7% de los encuestados; seguida por Mérida, con el 68,8%, y Caracas, la capital venezolana, representada por un 65,1%.

La media a nivel nacional es de un 47%, ya que los ciudadanos valoraron positivamente que esta es la mejor manera de tener de manera constante agua.

“El Ovsp llevó a cabo otro estudio de percepción ciudadana en seis ciudades del país en marzo de 2022. A partir de este estudio, se pudo conocer que el 69,7% de los consultados afirmó que la escasez de agua tuvo un impacto en su vida“, explica la organización en un comunicado.

Al no contar con el suministro de agua en sus hogares, un 22,7% de los afectado ha optado por pagar a un camión cisterna para obtener agua. Traer agua de otras partes también fue parte de las respuestas más mayoritarias, con un 14%.

Los motivos que rodean la escasez de suministro de agua son varios. El 26,2% de estos usuarios indicó que la falta se debe a los costes económicos, el 24,5% porque “modificó significativamente su rutina”.

Previous Article

Rusia, el primer país del mundo en reconocer al Gobierno talibán de Afganistán

Next Article

Abaten a dos miembros del Tren de Aragua en Táchira: "El Cártel del Golfo ha comenzado a amenazar a alcaldes"

Related Posts