Las tres condiciones del sector turismo para generar divisas para Venezuela

Foto Referencial | Archivo

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, aseguró que el domingo que actualmente “estamos en presencia de un renacer del turismo venezolano”, debido a que están dadas las condiciones para “pasar de ser un país con capacidades y potencialidades, a ser un destino turístico de categoría mundial”. 

En una entrevista concedida a Estampas, González comentó que “pronto” Venezuela será insertada en el “concierto de las naciones que tienen en el turismo un desarrollo de crecimiento y desarrollo”. 

Aseveró que las autoridades regionales, gobernaciones y alcaldías han mostrado un interés que “no habíamos visto en los últimos años”. 

Finalmente, expresó que el turismo tendrá un lugar preponderante en el cambio del modelo de desarrollo económico del país.

“Eso debido a que el turismo reúne tres condiciones sumamente importantes: el turismo ofrece productos y servicios hechos en Venezuela por venezolanos, y por aquellos que han adoptado a Venezuela como su país. Además, el turismo es una actividad económica con la posibilidad de generar divisas que contribuyan de forma impactante a nuestro Producto Interno Bruto. Finalmente, hacer turismo desde la perspectiva del operador turístico desarrolla arraigo, identidad y amor al país”, concluyó. 

Previous Article

La primera orden de Petro fue llevar la espada de Bolívar a su juramentación

Next Article

China extiende sus ejercicios militares alrededor de Taiwán

Related Posts