Abaten a dos miembros del Tren de Aragua en Táchira: “El Cártel del Golfo ha comenzado a amenazar a alcaldes”

Freddy Bernal. / Foto: Gobernación del estado Táchira. – Archivo.

El gobernador del estado venezolano Táchira, Freddy Bernal, anunció que dos presuntos integrantes de la organización criminal Tren de Aragua fueron abatidos cerca de la frontera con Colombia

“En la madrugada de hoy (viernes) dos criminales venían por el paso irregular de San Antonio del Táchira y se encontraron con el patrullaje que hace la Dirección contra la Delincuencia Organizada y el Cicpc (el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas). Estos individuos para evitar las comisiones lanzaron una granada fragmentaria; gracias a Dios, no hubo heridos de parte nuestra”, declaró Bernal a Venezolana de Televisión (VTV).

El político precisó que las autoridades incautaron un arma tipo revólver a cada una de las personas abatidas, sin ofrecer detalles sobre sus identidades.

“Es parte de la lucha firme contra el crimen organizado y quiero señalar que, a pesar de nosotros ser un estado de frontera, somos hoy uno de los estados más seguros del país gracias al trabajo conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los organismos del estado, organismos de inteligencia y el poder popular”, aseguró Bernal.

En sus declaraciones, el gobernador recordó que las autoridades del Táchira hace un mes pusieron en marcha un operativo de seguridad ciudadana para luchar contra las bandas delictivas que operan en la zona fronteriza con el país vecino. 

“Lamentablemente del lado de Colombia se instaló el Tren de Aragua, una banda criminal muy peligrosa, que ha pretendido extender sus lazos hacia San Antonio de Ureña; y otra banda criminal que se llama el Cártel del Golfo ha comenzado a amenazar a alcaldes de fronteras”, afirmó. 

De acuerdo a sus palabras, el patrullaje diurno y nocturno se lleva a cabo de “forma permanente” y 13 supuestos miembros del Tren de Aragua ya han sido capturados y entregados a las fuerzas judiciales desde el inicio de la operación. Asimismo, según dijo, 17 sujetos fueron neutralizados en cuestión de un mes

Previous Article

Ovsp: 47% de los venezolanos en 12 ciudades guardan agua por las fallas en el suministro

Next Article
Acceso a Internet Caracas Venezuela

Las velocidades de Internet que ofrecerá Thundernet en Caracas

Related Posts