Rusia, el primer país del mundo en reconocer al Gobierno talibán de Afganistán

Cancillería de Rusia. / Foto: Archivo.

Rusia se convirtió este sábado en el primer país del mundo en reconocer al gobierno talibán al frente de Afganistán desde que el movimiento islamista tomó el poder en agosto de 2021.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores talibán anunció este sábado que la Embajada afgana en Moscú fue oficialmente entregada a sus representantes. Para Moscú, la representación previa cesa en su vigencia y pasará a un nuevo encargado de negocios, Yamal Gharwal.

“El mes pasado el primer diplomático afgano enviado por las nuevas autoridades llegó a Moscú y recibió la acreditación en nuestro Ministerio“, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Lavrov dijo que a pesar de la “falta de experiencia de gestión, de las restricciones financieras y económicas, de la presión política y diplomática de Estados Unidos y sus aliados, el nuevo Gobierno de Afganistán ha conseguido en general mantener el Estado a flote“.

Ningún país había reconocido hasta ahora al Gobierno talibán, responsable de duras restricciones de derechos humanos, en particular para las mujeres, que no pueden estudiar en institutos o deben viajar acompañados de un guardián.

Previous Article

Otro grupo de venezolanos regresa desde Perú con 'Vuelta a la Patria'

Next Article

Ovsp: 47% de los venezolanos en 12 ciudades guardan agua por las fallas en el suministro

Related Posts