La Otan le ofrece a Rusia continuar el diálogo con un calendario de reuniones

Sede de la Otan. / Foto: Otan. – Archivo.

La Otan ofreció este miércoles a Rusia continuar el diálogo, a través de un calendario de reuniones, para facilitar una salida a la crisis de seguridad en Europa, después de que la gran concentración militar rusa haya hecho saltar las alarmas sobre una posible agresión contra Ucrania.

Así lo confirmó el secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, tras la reunión del Consejo Otan-Rusia que sentó en la misma mesa a los 30 aliados y Moscú, en un primer paso para rebajar las tensiones que han marcado los últimos meses.

El líder político de la Otan señaló que el encuentro “no fue fácil” y pese a las “diferencias significativas” entre los aliados y Moscú el diálogo es “útil” y ahora es necesario darle continuidad con un “calendario” que ponga sobre la mesa propuestas concretas.

En este sentido, Stoltenberg apuntó al control de armas, la limitación de misiles y a medidas para aumentar la transparencia en las maniobras militares, entre otros temas, como asuntos para explorar con Rusia en futuros encuentros.

Asimismo, defendió la reapertura de la oficina de la Otan en Moscú y de la delegación rusa ante la Alianza Atlántica para facilitar los contactos en el marco de la nueva era de diálogo que pretende inaugurar.

Previous Article

Asdrúbal Oliveros dice que Venezuela entró en "otra etapa" del problema inflacionario

Next Article

USA planea imponer más sanciones a Nicaragua tras juramentación de Daniel Ortega

Related Posts