“No somos traidores”, dice Lukashenko y llama a la “reconciliación”

Foto: Presidencia de Bielorrusia – Archivo.

El presiente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, afirmó este lunes su compromiso a “poner fin lo antes posible” al conflicto de Ucrania y resaltó que Minsk está interesado en que se produzca un “rápido acuerdo” entre las partes.

En una carta enviada al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, Lukashenko indicó que su país es “honesto” y “decente”. “No somos agresores, como algunos tratan de presentarnos. Bielorrusia nunca ha iniciado guerras o conflictos“, defendió.

“Tampoco somos traidores. La honestidad y la decencia en las relaciones son importantes para nosotros. Nuestra postura es que las preocupaciones y los intereses de cada país (…) deben ser escuchados por todos”, aseveró.

Por ello, explicó, “Bielorrusia sigue comprometida de forma sincera e invariable con la reconciliación” y recalcó que existe una “degradación de los sistemas de seguridad a nivel global y europeo”.

“La arquitectura en Europa ha fracasado. La falta de disposición de los países occidentales a trabajar para reforzar la seguridad común e indivisible y su falta de respeto hacia los intereses legítimos de otros países ha llevado a una guerra comercial, económica e informativa y ha provocado un conflicto en Ucrania”, matizó.

“Ahora mismo, cualquier persona y político debe pensar no solo en su propio beneficio sino en la forma de alcanzar la paz de forma que sea aceptable para todas las partes”, agregó.

Previous Article

USA defenderá a Taiwán en caso de una invasión china

Next Article

Conviasa anuncia próxima inauguración de la ruta Caracas-Teherán 

Related Posts