Lo que dice Freddy Superlano sobre Monómeros y el envenenamiento por burundanga en Cúcuta

Freddy Superlano. / Foto: Sumarium.

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación del llanero estado venezolano de Barinas, Freddy Superlano, se refirió este martes al incidente ocurrido en Cúcuta (Colombia) en el que fue envenenado presuntamente con burundanga por dos mujeres junto a un primo que por esto falleció, en 2019, durante una fiesta ante la llegada de ayuda humanitaria para Venezuela. También se deslindó del presunto mal manejo de la estatal venezolana Monómeros, con sede en la nación neogranadina.

“Lo que nunca se dijo es que a mí me intentaron asesinar; lo que nunca se dijo es que hay un informe de la propia Fiscalía de Cúcuta que habla de intento de asesinato, en el cual estuve inconsciente, en el cual tuve que pasar por varios lavados estomacales y después murió mi primo Carlos Salinas, que el nombre nunca se les acuerda a las personas que hacen este tipo de preguntas y es bueno que lo tengan siempre en su memoria”, expresó Superlano ante una pregunta de Sumarium al respecto en una rueda de prensa en Caracas.

En función de esto, el entonces presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) apuntó que tuvo la dicha de no perder la vida en el incidente ocurrido en Cúcuta gracias a sus “características de peso y estatura”.

“Intento de asesinato fue lo que hubo ahí; lo demás forma parte del imaginario fantasioso de los señores del régimen“, aseveró.

Por otra parte, en cuanto a la estatal venezolana con sede en Colombia Monómeros, filial de Pequiven, afirmó no tener “nada que ver” con las denuncias de presunto manejo irregular de la compañía que llevaron a que la misma esté intervenida por el Estado colombiano.

“Ahí hay una Comisión de Contraloría (de la AN) que presentó un informe. En Colombia hay instituciones también que pueden hacer esta investigación y aquel que tenga responsabilidades, bueno, que responda ante las autoridades competentes”, sumó.

Superlano ofreció esta rueda de prensa a propósito de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó el lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) celebrar de nuevo el día 9 de enero la elección estadal de Barinas después de que el mismo organismo decretase la paralización del recuento y proclamación de los resultados de los comicios del 21 de noviembre.

Freddy Superlano. / Foto: Sumarium.

Freddy Superlano. / Foto: Sumarium.

Previous Article

Esposa de "el Chapo" Guzmán es condenada a tres años de cárcel

Next Article

Guaidó: "La alternativa democrática está lista para un acuerdo"

Related Posts