Esposa de “el Chapo” Guzmán es condenada a tres años de cárcel

Foto: Cortesía

Un juez sentenció este martes a Emma Coronel Aispuro, de 32  años, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, a tres años de cárcel.

Coronel, que posee la ciudadanía estadounidense y mexicana, es la tercera esposa del narcotraficante, condenado en 2019 a cadena perpetua luego de su extradición a Estados Unidos (EE. UU.). 

La sentencia impuesta por el juez federal Rudolph Contreras en la corte del Distrito de Columbia es un año menos de lo que pedían los fiscales, refirió The Associated Press. 

En junio Coronel Aispuro se declaró culpable de tres delitos: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero, y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

A la pena de 36 meses de prisión, hay que restarle los nueve meses que lleva en prisión, desde que fue arrestada el pasado febrero en el aeropuerto de Dulles, a las afueras de la ciudad de Washington.

Coronel había llegado a un acuerdo con la fiscalía en el cual admitía haber operado como correo entre Guzmán y el cártel del Sinaloa, mientras el capo se encontraba encarcelado en el centro Altiplano, en México, después de su arresto en 2014. 

Dicha comunicación fue la que permitió planear su fuga en 2015. Sin embargo, un año después, fue detenido y extraditado a Estados Unidos.

Previous Article

José Pékerman es el nuevo entrenador de La Vinotinto

Next Article

Lo que dice Freddy Superlano sobre Monómeros y el envenenamiento por burundanga en Cúcuta

Related Posts