Defensa del expolicía acusado de la muerte de George Floyd pide un nuevo juicio

Foto: Cortesía

La defensa de Derek Chauvin, expolicía declarado culpable de la muerte de George Floyd en mayo de 2020, presentó este martes una moción para solicitar un nuevo juicio, luego de que fuera condenado por tres cargos el pasado 20 de abril. 

La moción, interpuesta por el abogado Eric Nelson en un tribunal de la ciudad de Minneapolis (Estados Unidos), señala que durante el juicio contra el expolicía hubo un “abuso de discreción que privó al acusado de un juicio justo, mala conducta del fiscal y del jurado, errores en el juicio y un veredicto contrario a la ley”

Para el letrado, los fiscales cometieron faltas de conducta como “menospreciar a la defensa, dar fe de manera inapropiada y no preparar adecuadamente a sus testigos”. 

El pasado mes de abril, Derek Chauvin fue declarado culpable de asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. 

En mayo de 2020, el expolicía fue grabado arrodillado sobre el cuello del afroamericano, quien se encontraba esposado e inmovilizado en el suelo, durante un arresto en la ciudad de Minneapolis, hecho que le causó la muerte en minutos. 

Durante el juicio, la defensa de Derek Chauvin “no usó fuerza ilegal a propósito”, y justificó las acciones del grupo de expolicías presentes durante el arresto. 

La sentencia contra el expolicía se conocerá el próximo 16 de junio.

Previous Article

OEA rechaza la designación de los nuevos rectores del CNE

Next Article

USA: 70% de los adultos estarán vacunados antes del 4 de julio

Related Posts