OEA rechaza la designación de los nuevos rectores del CNE

Foto: Cortesía

La Organización de Estados Americanos (OEA) condenó la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), un hecho que consideran “contrario al Estado de derecho democrático y la independencia de los poderes políticos del Estado”

En un comunicado la OEA recordó que el Consejo Permanente rechazó las “elecciones fraudulentas” organizadas por el gobierno de Nicolás Maduro en 6 de diciembre de 2020, “por no haber sido libres ni justas de conformidad con las condiciones establecidas en el derechos internacional; por carecer de imparcialidad y transparencia; por no haber contado con la participación de todos los actores políticos y de la ciudadanía; por no haber sido liberados los presos políticos; por falta de independencia de la autoridad electoral; y por no haber contado con observación electoral internacional independiente y creíble”.

En este sentido, el organismo subrayó que la “ilegitimidad de origen vicia de nulidad sus actos y decisiones, así como cualquier legislación que aprobara”. 

Asimismo, la Secretaría General, encabezada por Luis Almagro, rechazó las acciones de algunos integrantes de la comunidad internacional por inducir a “negociaciones” con el objetivo de “validar un acuerdo entre colaboracionistas y la dictadura”. 

“Estas acciones también constituyen un claro apoyo a la dictadura y sus crímenes, contribuyendo a la profundización de la crisis política, social y económica del país”, concluyen. 

La Asamblea Nacional designó este martes a los rectores y suplentes que conformarán el CNE durante los próximos siete años. Entre los elegidos se encuentra: Alexis Corredor Pérez, Tania D’Amelio, Enrique Márquez, Pedro Calzadilla y Roberto Picón.

Previous Article

Steven Seagal le regala una espada samurái a Maduro, que la maniobra

Next Article

Defensa del expolicía acusado de la muerte de George Floyd pide un nuevo juicio

Related Posts