La misión electoral de la UE da por concluida su estancia en Venezuela

Foto: MOE-UE Venezuela. – Archivo.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) en Venezuela informó este sábado que da por concluida el domingo su estancia en el país sudamericano en un comunicado en el que no menciona que el Gobierno venezolano denegó la renovación de los visados de sus miembros.

“La Misión de Observación Electoral de la UE para las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre de 2021 concluye su estancia en Venezuela mañana (domingo), día 5 de diciembre“, explicó la misión.

El comunicado recuerda que la misión presentó el pasado 23 de noviembre ante los medios de comunicación una declaración con los hallazgos y conclusiones preliminares, expresa su agradecimiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) y recuerda que hará público su informe final con recomendaciones durante una futura visita de la jefa de la misión, la eurodiputada portuguesa Isabel Santos, a finales de enero o comienzos de febrero de 2022.

El grupo había planeado estar en el país hasta el 13 de diciembre, según un cronograma previamente acordado con el CNE y autorizado por el Gobierno de Maduro.

El grupo, de más de un centenar de personas, esperaba permanecer en Venezuela hasta el 13 de diciembre. Según fuentes citadas por la agencia Bloomberg, las autoridades venezolanas se han negado a extender los visados y tanto el Ministerio de Exteriores como el CNE venezolano han pedido la salida de los observadores.

Previous Article

La esposa de Freddy Superlano será la candidata de la MUD en Barinas

Next Article
Lo que le viene al sector financiero de Venezuela.

"La dolarización transaccional llegó a un tope"... Hacia dónde va el sector financiero venezolano

Related Posts