Uno de los ‘6 de Citgo’ sufre un ataque cardíaco leve

Los ‘6 de Citgo’, exejecutivos con nacionalidad estadounidense que se encontraban detenidos en Venezuela. / Foto: Archivo.

José Pereira, expresidente de la filial estadounidense de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Citgo, fue trasladado a una clínica tras sufrir un ataque cardíaco leve en prisión, reportó la agencia Reuters citando a su abogada.

Pereira sufrió “una cardiopatía leve” y su pronóstico es reservado, dijo la abogada María Alejandra Poleo a la agencia, aunque familiares dijeron más tarde que ya está de vuelta en un centro de detención.

El expresidente es parte del grupo denominado ‘6 de Citgo’, todos venezolanos pero algunos con doble nacionalidad estadounidense, trasladados este mes a una sede de la policía de inteligencia de Venezuela, revocando una medida de arresto domiciliario que les fue otorgada en 2021.

“Recibimos una llamada de nuestro padre hoy, fue dado de alta de la clínica y regresó a EL HELICOIDE (centro de detención), a estas alturas no está claro qué le pasó, ¡asegura que no recuerda nada!”, dijeron familiares de Pereira en una cuenta de Twitter.

Previous Article

Venezuela reabre el paso peatonal a Colombia por el puente Simón Bolívar

Next Article

USA revoca el permiso de operaciones a China Telecom

Related Posts