Jorge Rodríguez llega a México: “Bajo los auspicios de la paz, construiremos un acuerdo”

Jorge Rodríguez saluda al embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, tras aterrizar en Ciudad de México. / Prensa Palacio de Miraflores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que la delegación del Gobierno que llegó este viernes a México para comenzar una negociación con la oposición buscará “soluciones soberanas” entre venezolanos.

“El doctor Jorge Rodríguez, presidente de la AN (Parlamento) y enviado plenipotenciario del Gobierno Bolivariano que presido, arribó a México para la instalación de la mesa de diálogo de Paz con las oposiciones de nuestro país. Buscaremos soluciones soberanas entre venezolanos y venezolanas”, dijo Maduro en Twitter.

La delegación que representa al Gobierno de Venezuela, encabezada por Rodríguez, llegó este en la tarde de hoy a territorio mexicano para comenzar una negociación con la oposición, con el objetivo de buscar una solución a la crisis del país caribeño.

El equipo de prensa del jefe del Parlamento mostró unas fotos en las que se le puede ver aterrizando en México en un avión de la aerolínea estatal Conviasa.

Firma de memorando de entendimiento

Minutos antes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, explicó en la misma red social que las delegaciones opositoras y del Gobierno de Venezuela firmarán un memorando de entendimiento en su diálogo en México.

Doy la más cordial bienvenida a México a las delegaciones que participarán en la inauguración del proceso de negociación y diálogo, y firma de memorando de entendimiento de Venezuela”, escribió Ebrard en sus redes sociales sin más detalles.

Poco después de su aterrizaje, Rodríguez publicó un video en sus cuentas en redes sociales, en el que dijo que “es muy auspicioso que, con la facilitación del reino de Noruega, se inaugure hoy aquí en la Ciudad de México los diálogos de paz” entre el Gobierno y “los sectores de la oposición venezolana”.

“Agradecemos la solidaridad del presidente López Obrador, la solidaridad del pueblo de México y estamos seguros que bajo los auspicios de la paz, construiremos un acuerdo para los venezolanos, para la convivencia pacífica”.

Previous Article

Oposición venezolana a Rusia: Álex Saab es "arquitecto de una red de corrupción"

Next Article

Gobierno venezolano y oposición inician negociaciones con firma de memorando

Related Posts