Venezuela reabre el paso peatonal a Colombia por el puente Simón Bolívar

Foto: Gobernación de Táchira. – Archivo.

Las autoridades de Venezuela reabrieron a los peatones el puente internacional Simón Bolívar y, tras un año y siete meses, permiten la movilización entre el territorio venezolano y la vecina Colombia.

El portavoz del Gobierno venezolano, Fredy Bernal, recordó que Caracas ya había anunciado que se reabriría el puente cuando un 70 por ciento de los ciudadanos estuviesen inmunizados contra el covid-19.

“(Por parte de Venezuela) no hay obstáculos físicos, legales ni políticos, ahora la decisión de liberar los puentes corresponde al Gobierno de Colombia”, apuntó Bernal.

Por otro lado, el portavoz del presidente Nicolás Maduro expresó que este proceso se debería haber debatido con las autoridades colombianas, pero lamentó que, tras una reunión, estas “desaparecieron”.

“Lamentablemente las autoridades colombianas desaparecieron, hicimos una reunión y no volvieron, no volvieron a responder el teléfono, ni la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), ni Migración y nosotros no podíamos esperar eternamente a que a Colombia se le ocurriera sentarse con nosotros”, criticó.

Ahora este paso fronterizo permanecerá abierto desde las 6.00 horas hasta las 20.00 horas (hora venezolana). Hasta el momento el movimiento de personas en este punto tan solo se estaba llevando a cabo a través del corredor humanitario reservado a estudiantes y enfermos.

Foto: Prensa Freddy Bernal.

Foto: Prensa Freddy Bernal.

Foto: Prensa Freddy Bernal.

Previous Article

'El Pollo' acusa a Monedero y Bescansa de Podemos de recibir dólares de Venezuela

Next Article

Uno de los '6 de Citgo' sufre un ataque cardíaco leve

Related Posts