Antonio Díaz gana diploma olímpico en Kata para Venezuela

Foto: Cortesía

El karateca Antonio Díaz ganó este viernes el diploma olímpico para Venezuela en los Juegos de Tokio 2020, luego de perder la medalla de bronce en la competencia de Katas ante el estadounidense Ariel Torres por una diferencia mínima. 

Díaz participó con el kata “Chatanyara Kushanku”, con movimientos rápidos y fluidos sobre el tatami, mientras que su rival eligió un “Anan” que le permitió exhibir su estilo, con sonoras pisadas contra el suelo. 

El karateca venezolano sumó 26.34 puntos en su presentación pero no le alcanzó para superar los 26.72 del representante estadounidense.

El venezolano, de 41 años, se emocionó tras conocer el veredicto final de los jueces. Tras ello, fue despedido con una ovación de pie por parte de los jugadores presentes en el estadio. 

“Estoy muy contento de haber participado en los Juegos Olímpicos. Este era mi último evento, mi última competencia, creo que no podía existir mejor lugar, una mejor oportunidad para hacer ese último kata”, dijo en entrevista con Punto Olímpico.

Carrera de Antonio Díaz

Antonio Díaz fue dos veces campeón del mundo, en 2010 y 2012, ha sido 16 veces campeón panamericano. En 2019, perdió en el torneo continental ante Ariel Torres, nacido en Cuba. 

Sin embargo, Díaz le ganó tres meses después en los Juegos Panamericanos de Lima.

El venezolano debutó hace 25 años en campeonatos mundiales de karate, en los que suma dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce, siendo certificado por el Guinness World Récords como la persona con mayor cantidad de metales ganados en competencias individuales. 

Previous Article
Venezuela "volvería a tener un nivel similar" a 2013 con este crédito del FMI.

Por qué Venezuela no puede beneficiarse de los créditos del FMI

Next Article

Asesor de Seguridad de Biden conversa con Bolsonaro sobre Venezuela

Related Posts