Karol G habló por primera vez del vínculo de su familia con Pablo Escobar

Foto: Cortesía

La cantautora colombiana Karol G se pronunció por primera vez sobre el desconocido vínculo de su familia con Pablo Escobar, el famoso narcotraficante y líder del Cártel de Medellín. 

En entrevista concedida a GQ de México, la intérprete de «Provenza» contó que en la década de los años noventa su madre trabajaba como camarera en un restaurante frecuentado por Escobar.

Relató que una noche el narcotraficante fue a cenar al lugar, dejándole una cuantiosa propina a su madre, dinero les cambió la vida, pues ayudó a su familia a recuperarse económicamente.

“Fue una época muy extraña”, relató la artista. “Todavía veo que las personas hablan de Pablo Escobar, porque la gente lo ve como un personaje y lo ve porque aparece en una serie, pero en mi país es algo que causó mucho daño“, agregó. 

La cantante también se refirió a la imagen de Colombia y el daño que ha causado el narcotráfico a su tierra. 

“Mi país tiene un estereotipo de que lo único que tenemos allá es narcotráfico y drogas. Y no, esa época ya pasó”, dijo.

Finalmente, afirmó que intenta ayudar a cambiar esa realidad. “Poder poner mi granito de arena y decir que formo parte de la camadita de artistas que podemos hacer algo por mi país, es increíble”, destacó.

¿Quién fue Pablo Escobar? 

Pablo Emilio Escobar Gaviria fue un narcotraficante, criminal, terrorista y político colombiano, fundador y máximo líder del Cártel de Medellín. 

Escobar inició su vida delictiva a finales de la década de 1960 en el contrabando, y a finales de la década de 1970 se involucró en la producción y comercialización de marihuana y cocaína al exterior.

Fue uno de los fundadores del Cártel de Medellín, organización que en su auge, monopolizó el negocio de la cocaína desde su producción hasta su consumo, controlando más del 80 % de la producción mundial de dicha droga y el 60 % del mercado ilícito de la misma en Estados Unidos.​ Logrando así consolidar su imperio criminal, convirtiéndolo en el hombre más poderoso de la mafia colombiana, acumulando una inmensa fortuna, que rondó los 8 mil millones de dólares entre bienes y efectivo, consagrándolo así como uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes durante siete años consecutivo.

Previous Article

Reuters: Pdvsa aprueba tres nuevos compradores de coque de petróleo

Next Article

Laser Airlines relanza su ruta Caracas-Curazao

Related Posts