Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), mantuvo una reunión estratégica el martes con Chen Zhou, viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh). Este diálogo tuvo como eje central la consolidación de los vínculos de cooperación y camaradería entre las entidades políticas de Venezuela y China.
La cita diplomática contó con la presencia de miembros de la delegación del gigante asiático, entre ellos el embajador chino en territorio venezolano, Lan Hu; Feng Jicai, subdirector del Grupo de Supervisión de Disciplina del PCCH; Wang Nan, subdirectora de Asuntos Latinoamericanos; y Zhou Xiangmeng, jefe de sección.
La representación venezolana estuvo compuesta por Rander Peña, vicepresidente de Asuntos Internacionales; Tania Díaz, vicepresidenta de Formación e Ideología del Psuv; Nicolás Maduro Guerra, vicepresidente de Asuntos Religiosos y Presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria China–Venezuela; Grecia Colmenares, secretaria General de la Jpsuv; y Tatiana Pugh, viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía.
La delegación de China aterrizó en suelo venezolano la tarde anterior, con la agenda de llevar a cabo encuentros con líderes políticos venezolanos, un gesto que refleja la profunda conexión y entendimiento mutuo entre las dos naciones, según informes de la Cancillería de Venezuela.