Fanb continúa desalojo de mineros ilegales en Yapacana

Foto cortesía: Twitter.
Foto cortesía: Twitter.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en conjunto con efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), continuaron con el desmantelamiento de campamentos clandestinos de mineros ilegales, destruyendo siete minas subterráneas denominadas “Gruñas”, como parte del operativo para limpiar y preservar el Tepuy ancestral del Yapacana, que forma parte del Parque Nacional del mismo nombre, en el estado Amazonas. 

El Comandante Estratégico Operacional (CEO-Fanb), G/J. Domingo Hernández Lárez, así lo informó a través de su cuenta en redes sociales, en cumplimiento —según dijo— de las órdenes del presidente Nicolás Maduro Moros.

Hernández Lárez publicó imágenes de la actuación militar en la cima del Yapacana, con el desalojo de los mineros que practican una actividad depredadora que no respeta normas, leyes ni consciencia, lo que daña la naturaleza y los escenarios naturales de la República Bolivariana de Venezuela.

Fanb desplegada ejerciendo la soberanía nacional… No quedará ninguna estructura en pie sobre nuestro Tepuy ancestral del Yapacana. Es un deber ciudadano su preservación”, aseguró en su cuenta @dhernandezlarez.

“No hay opción ni negociación, la orden es: ¡Salir y desalojar!”, aseveró en mensaje dirigido a los invasores clandestinos.

Previous Article

USA busca estabilidad comercial con China en visita de alto nivel de cuatro días

Next Article
Huracán Franklin. Foto cortesía.

Lo que se sabe de Franklin, el primer huracán de categoría mayor en el Atlántico del año

Related Posts