Los venezolanos que deseen emprender, pueden optar por Credifuturo, un financiamiento del Banco Bicentenario dirigido a personas naturales o jurídicas que quieran desarrollar una gestión productiva o tengan sentido emprendedor en la comercialización, prestación de servicios, transformación y producción industrial, agrícola o artesanal de bienes.
Destino del Financiamiento del Banco Bicentenario
• Capital de trabajo: compra y/o adquisición de mercancía, dotación de material, insumos e inventario, materia prima.
• Adquisición de activos fijos: equipos, bienes, herramientas de trabajo, entre otros. Incluye la compra de activos para el desarrollo de la actividad agrícola de menor escala.
• Adquisición, compra y procesamiento de Proteína de Origen Animal/semovientes (especies menores): gallinas ponedoras y pollos de engorde, aves, conejos, caprinos y porcinos, acuicultura.
¿Cuáles son las modalidades del financiamiento?
• Crédito en Cuotas / Prestamos: Modalidad de financiamiento a corto plazo, destinado a cubrir las necesidades de capital de trabajo e inversión.
• Línea de Crédito: Modalidad de financiamiento a corto plazo que asigna una línea o cupo de crédito documentado que puede ser usado o desembolsado con diferentes modalidades crediticias. Los intereses se calculan sobre el monto utilizado.
Tiene un plazo de pago de hasta 18 meses, con cuotas mensuales consecutivas contentivas de capital e interés.
Así, para los financiamientos agropecuarios de paga de la siguiente manera:
- Cuota única al vencimiento (solo aplica para financiamientos cuyo plazo máximo sean ocho (08) meses).
- Cuota única al vencimiento (solo aplica para financiamientos cuyo plazo máximo sean ocho (08) meses).
Con información de Banco Bicentenario.