Jeff Bezos deja de ser el CEO de Amazon para dedicarse a otros proyectos

Foto: Cortesía

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, entregará este lunes su título de CEO a Andy Jassy para dedicarse a nuevos proyectos, entre ellos su viaje al espacio el próximo 20 de julio, poniendo fin a una carrera de más de dos décadas al frente de una compañía que pasó a ser una de las más importantes del planeta. 

Pero incluso cuando pase a un rol menos público en la compañía, Bezos mantendrá un rol clave en la empresa que fue fundada hace 27 años y se desempeñará como presidente ejecutivo. De esta manera, podrá dedicar más tiempo al resto de sus empresas, incluido el diario The Washington Post, la compañía espacial Blue Origin y la filantropía.

Actualmente, Amazon tiene un valor de más de 1,7 billones de dólares en la Bolsa, solamente en 2020, sus ingresos fueron de 386.000 millones de dólares. 

“Bezos es un líder que promueve el cambio. Ha impulsado numerosos servicios que la gente tiene ya incorporados, como hacer compras en línea, pedir cualquier cosa y que se la entreguen al día siguiente”, destacó Darrell West, del centro de innovación tecnológica de Brookings Institution. 

La salida de Bezos llega cuando Amazon emplea a más de 800.000 personas en Estados Unidos (EE. UU.) luego de que la pandemia por coronavirus aumentara sus ganancias. Sin embargo, el crecimiento de la compañía ha aumentado la atención de los reguladores, quienes creen que la empresa se ha vuelto “muy grande”. 

Ante las críticas recibidas, y luego de que se conociera un intento de sindicalización en un depósito del grupo en Alabama, Bezos prometió que Amazon sería conocida como “el mejor empleador de la Tierra” en el futuro. 

En la actualidad, Bezos no tiene el mismo poder de voto, pero sigue siendo el mayor accionista de Amazon. Hasta el pasado mes de junio, poseía 51,2 millones de las acciones, lo que equivale a un 10%.

Previous Article

La UE expresa "preocupación" por la detención de los activistas de Fundaredes

Next Article

Las nueve apps que acaba de eliminar Google Play porque robaban la clave de Facebook

Related Posts