Academia Venezolana de la Lengua cumple 140 años

Foto: Cortesía.

El Gobierno de Venezuela conmemoró este lunes el aniversario número 140 de la Academia Venezolana de la Lengua, una instancia correspondiente de la Real Academia Española (RAE) que fue creada en 1883 para velar por la integridad del habla en el país sudamericano.

Así, la Cancillería recordó, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, que este 10 de abril se cumplen 140 años del decreto de creación de esta institución, auspiciada por el Gobierno de Antonio Guzmán Blanco.

La Academia Venezolana de la Lengua tiene como objetivo principal “velar por el mantenimiento de la integridad y corrección del habla española y por la calidad y eficacia de su enseñanza”.

Esta institución está conformada por 29 individuos de número, 10 miembros honorarios, hasta 50 correspondientes nacionales y misma cantidad de extranjeros. Es considerada un “órgano rector de la actividad lingüística y literaria del país”.

La página web de la Academia Venezolana de la Lengua destaca que esta institución auspicia investigaciones y estudios que describen los usos de la lengua venezolana, promoviendo la creación literaria y su estudio en todas sus manifestaciones.

Asimismo, según se informó, “entre sus tareas capitales deben destacarse la asesoría y el trabajo conjunto en los distintos proyectos lingüísticos de la RAE y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale)”.

Previous Article

Psuv realizará consulta pública para la postura de Venezuela ante Guyana

Next Article

Biden firma la ley que pone fin al estado de emergencia por la pandemia

Related Posts