Rusia multa a TikTok por negarse a eliminar contenido Lgbti

Aplicación TikTok en un teléfono celular. / Foto: Pixabay. – Archivo.

Un tribunal de la capital de Rusia, Moscú, multó a la red social TikTok con tres millones de rublos —unos 50.826 dólares (USD)— por no eliminar contenido Lgbti.

Según la Justicia rusa, la plataforma de videos cortos ha incumplido parte del artículo 2 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia al no eliminar contenido señalado por la homofóbica legislación.

A la red social se le imputa la promoción de “valores no tradicionales, Lgbt, feminismo radical y una representación distorsionada de los valores sexuales tradicionales”, en base a un protocolo redactado por la autoridad reguladora de los medios de Rusia, Roskomnadzor.

Desde el año 2021, la Justicia rusa ha multado a TikTok con más de once millones de rublos (más de USD 186.360) por negarse a eliminar información y contenidos vetados por el régimen.

La autoridad reguladora rusa ha intensificado en los últimos meses la persecución de contenidos, especialmente en redes sociales como Twitter, Facebook o Telegram, en medio de la cruenta invasión rusa de Ucrania.

Previous Article

Blinken afirma que USA se siente esperanzado de que se reanude el diálogo en Venezuela

Next Article

BCV inyecta USD 90 millones a la banca para evitar que el dólar se dispare

Related Posts