Las nueve apps que acaba de eliminar Google Play porque robaban la clave de Facebook

Google Play. Archivo.

La plataforma de software Google Play eliminó nueve aplicaciones para Android con cerca de 6 millones de descargas que escondían troyanos con los que robaban las credenciales de acceso y contraseñas de la red social Facebook.

Según informó la compañía de ciberseguridad Dr. Web en un comunicado, las aplicaciones maliciosas escondían un archivo malicioso en software funcional de diferentes tipos, como gestores de contraseñas, editores de imágenes o apps de horóscopo.

Los títulos de las nueve aplicaciones eran: Processing Photo, App Lock Keep, Rubbish Cleaner, Horoscope Daily, Horoscope Pi, App Lock Manager, Lockit Master, Inwell Fitness y PIP Photo. La suma de descargas de todas ellas era de 5,8 millones.

Dr. Web alertó que, aunque ya fueron eliminadas de Google Play, aún siguen estando disponibles en plataformas de terceros y agregadores de apps.

Pedían identificarse

Las aplicaciones afectadas contenían una variante del troyano Android.PWS.Facebook.15, que utiliza formatos de archivo y scripts de Java para robar información del usuario, en este caso, sus datos de acceso a la red social Facebook.

Para hacerse con los datos de acceso de Facebook, las aplicaciones pedían a los usuarios que se identificasen con sus cuentas de la red social para acceder a funciones premium o dejar de recibir publicidad.

Aunque los ataques se centraban en obtener los datos de acceso de los usuarios, los investigadores de ciberseguridad alertaron sbre que su método podía aplicarse también a cualquier otro tipo de formulario en sitios de phishing y que los troyanos podrían haberse usado para robar credenciales de cualquier otro servicio.

Previous Article

Jeff Bezos deja de ser el CEO de Amazon para dedicarse a otros proyectos

Next Article

Un pueblo español ofrece trabajo y alquiler gratis a familias con hijos que deseen mudarse

Related Posts