Cabello acusa a Enrique Márquez de querer “sabotear” al CNE

Twitter @conelmazodando.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, amenazó este miércoles con presentar una demanda en contra del vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, luego de que anunciara el inicio de una investigación contra el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), por “uso irregular de recursos públicos con fines partidistas”. 

“Yo no promuevo candidatos, señor Márquez. No sea mentiroso. Ahora, ¿cómo hace usted para sostener eso si a mí se me ocurre demandarlo a usted? Respóndame como quiera o si no, se queda calladito, que se ve más bonito“, dijo el funcionario socialista en su programa semanal ‘Con el Mazo Dando’.

Al mismo tiempo, Cabello calificó a Márquez de “mentiroso” e “irresponsable”, además de acusarlo de pretender “sobetear desde adentro” al Poder Electoral.

“Lo triste es que quiera hablar en nombre del CNE, usted usurpa funciones, porque esto no fue consultado con el CNE ni con la Comisión (de Participación Política y Financiamiento)”, afirmó el dirigente del PSUV.

El pasado 8 de junio, el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez informó que la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) inició una investigación y procedimiento administrativo a VTV por “uso irregular de recursos públicos con fines partidistas”. 

En un comunicado compartido en redes sociales, Márquez aseguró que el canal estatal se ha ocupado de promocionar al PSUV, de manera absolutamente parcializada. 

“Un caso grave e ilustrativo es el programa semanal ‘Con el Mazo Dando’, en el cual su conductor, el diputado Diosdado Cabello, dedicó buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio, no sólo a detallar el proceso interno de su partido político, sino a abogar por candidaturas específicas”, aseguró Márquez.

“Instrumento de intimidación”

Luego de que Diosdado Cabello decidiera responder a la investigación de Enrique Márquez, el rector principal Roberto Picón afirmó este jueves que ni VTV ni otro medio público o privado del país pueden ser utilizados como “instrumentos de intimidación”.

Asimismo, el dirigente opositor llamó a construir un ambiente que fomente el reconocimiento y la participación sin ventajas para ningún partido político durante la campaña rectoral en el marco de las megaelecciones convocadas para el próximo 21 de noviembre.

“Las condiciones políticas en que se realice la elección son responsabilidad de todos. Desde el CNE velaremos porque esas condiciones se cumplan. Ése es el camino para una elección con mayor participación de los actores políticos postulándose, y de los ciudadanos votando; cuyos resultados sean respetados y reconocidos dentro y fuera del país”, dijo en su cuenta de Twitter.

Previous Article

Opep prevé aumento de 5% en el consumo mundial de crudo

Next Article

La brasileña JBS paga un rescate de USD 11 millones a hackers rusos

Related Posts