Designan a Gladys Gutiérrez como nueva embajadora de Venezuela en España

La Asamblea Nacional (AN) designó este martes 16 de abril a los nuevos embajadores de Venezuela en España, Serbia, Santo Tomé y Príncipe, Zambia y Guinea Ecuatorial.

En ese sentido la expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, será la diplomática en suelo español, mientras Jaidys Briceño lo será en Serbia. Esta última además tendrá concurrencia en Bulgaria, Montenegro y Macedonia del Norte.

Asimismo la embajadora en Angola, Belén Orsini, tendrá concurrencia en la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe y la República de Zambia. Ana Pino, entre tanto, lo será ante Guinea Ecuatorial y tendrá concurrencia en Camerún y la República Gabonesa.

Durante la sesión, la diputada Victoria Mata recordó que Gladys Gutiérrez ya fue cónsul de Venezuela en Madrid. Además, posee un doctorado en Desarrollo Sostenible.

Indicó que Gutiérrez resalta “como una de las mujeres juristas más destacadas de nuestro tiempo… Ha demostrado compromiso en todas las tareas que les ha correspondido ejercer”.

Resaltó que dentro del plan del cronograma de trabajo de la magistrada, destaca un “plan especial de información en torno a las elecciones presidenciales del 28 de julio” y el “desarrollo de una agenda multilateral entre Venezuela y España”.

Cabe mencionar que en la sesión también se autorizó la constitución de la Empresa Mixta “Petrolera Roraima S.A.”. Además se aprobó la extensión del área geográfica de la empresa Mixta “Petroquirequire S.A.”.

Previous Article

Hallan cadáver de un hombre en las riberas del río Guaire

Next Article
Petrolera Roraima

Parlamento venezolano autoriza constitución de empresa mixta Petrolera Roraima

Related Posts