MP abre investigación contra los periodistas Víctor Amaya y César Batiz por supuestos abusos

Foto: Ministerio Público venezolano. – Archivo.

El fiscal general Tarek William Saab informó la noche de este jueves que el Ministerio Público (MP) iniciará una investigación penal contra los periodistas venezolanos Víctor Amaya y César Batiz por supuesta violencia psicológica y acoso sexual. 

“El Ministerio Público abre investigación penal en contra de los sujetos Víctor Amaya y César Batiz por denuncias públicas de mujeres víctimas de violencia psicológica y acoso sexual, sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una vida libre de violencia”, dijo Saab. 

César Batiz es actualmente director del medio digital El Pitazo, mientras que Víctor Amaya se desempeña como jefe editor del diario Tal Cual y es coordinador del sitio de fact checking Espaja.com. 

Este fue el tercer pronunciamiento realizado por el fiscal este jueves en el que hizo mención a las recientes denuncias que han surgido en redes sociales por acoso y abuso sexual que involucra a músicos, directores de teatro y escritores venezolanos. 

Horas antes, Saab informaba el inicio de una averiguación contra el comediante José Rafael Briceño, conocido como profesor Briceño, por presuntamente instigar a “violar y drogar mujeres”, luego de que internautas hicieran viral un video en donde aparece Briceño en un episodio del podcast “Que se vayan todos”, en donde también participó el escritor venezolano Willy Mckey, quien se suicidó este jueves en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Amaya asumirá la investigación 

El periodista Víctor Amaya se pronunció este viernes en referencia a las recientes declaraciones realizadas por el fiscal general. 

En su cuenta de Twitter, Amaya aseguró que atenderá la investigación y, además, señaló que espera que los denunciantes anónimos asuman su responsabilidad. 

Quienes creemos en la justicia verdadera, no tenemos nada que ocultar sobre ningún aspecto”, dijo. 

Por su parte, Batiz no se ha pronunciado al respecto. 

El pasado miércoles 28 de abril el fiscal general anunció el inicio de una investigación penal contra el escritor Willy Mckey, Alejandro Sojo, exvocalista de “Los Colores”, y Tony Maestracci, exbaterista de la agrupación “Tomates Fritos”, por delitos de abuso sexual. 

Otros de los señalados son el director Juan Carlos Ogando, cofundador de Skena; José Pepe Arceo, director de Ant Producciones; el comediante Gabo Ruíz, residenciado en Chile; el actor Luis Gerónimo Abreu, entre otros.

Previous Article

Anuncian investigación contra el profesor Briceño por "instigar a drogar y violar mujeres"

Next Article

Abrams: el "nivel de atención" de USA hacia Venezuela "ha bajado"

Related Posts