Venezuela y Honduras retoman sus relaciones tras la asunción de Xiomara Castro

Foto: Cancillería de Venezuela.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, anunció que las relaciones entre Honduras y Venezuela se restablecieron tras una ruptura de más de dos años y que el país, gobernado por Nicolás Maduro, “rescató” la embajada venezolana en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

“Celebramos que ayer rescatamos nuestro espacio diplomático en Honduras y celebramos con el pueblo hondureño el triunfo de la presidenta Xiomara Castro y el compromiso de apoyo y solidaridad para la integración de América Latina y el Caribe”, dijo, según recoge un comunicado del Ministerio de Exteriores venezolano.

Este anuncio tuvo lugar tras un encuentro bilateral entre Plasencia y Xiomara Castro, después de que esta tomara posesión como presidenta de Honduras. En esta reunión, abordaron temas de interés para ambas naciones.

El titular de la cartera de Exteriores venezolano detalló que Venezuela busca “construir una ruta de cooperación, integración y solidaridad con el pueblo hondureño”, así como en Centroamérica, y resaltó que ahora “hay que castigar el abuso” contra “el pueblo de Venezuela”.

En concreto, Plasencia se refería a la entrada en 2019 “de manera ilegal” del equipo del opositor Juan Guaidó en las oficinas diplomáticas venezolanas: “Es una farsa que se cae, una nulidad absoluta. No existe, pero vamos a insistir en el castigo de rigor, en el castigo necesario y en el respeto del Estado de Derecho”.

Previous Article

Fospuca iniciará operaciones en El Tigre, Anzoátegui

Next Article

Detienen por tráfico de gasolina a un alcalde venezolano electo el 21N

Related Posts