Turquía contabiliza más de 35.000 víctimas por el terremoto 

Foto: Cortesía.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan anunció este martes que 35.418 personas han muerto como resultado de los terremotos de la semana pasada, considerado como el peor desastre de su tipo desde la fundación del país hace 100 años.

Añadió que 105.505 personas resultaron heridas en los terremotos del 6 de febrero centrados en Kahramanmaras.

Erdogan hizo declaraciones en Ankara después de una reunión de gabinete de cinco horas en la sede de la agencia de desastres AFAD, refirió The Associated Press. 

Las agencias humanitarias y gobiernos redoblaron sus esfuerzos por enviar ayuda a las zonas de Siria y Turquía afectadas por terremotos, mientras los rescatistas siguen sacando sobrevivientes de entre las ruinas más de 200 horas después de que la devastación se abatiera sobre la región.

Naciones Unidas anunció este martes un acuerdo con Damasco para llevar ayuda de la ONU por dos pasos fronterizos más desde Turquía a las zonas bajo control rebelde en el noroeste de Siria, lo que probablemente ayudaría en el corto plazo.

La cifra de muertes en Turquía superó la de 33.000 en el gran terremoto de Erzincan en 1939.

En la región rebelde en el noroeste de Siria se reportaron 2.166 muertes, según el grupo rescatista Cascos Blancos, mientras que más de 1.400 personas murieron en zonas sirias controladas por el gobierno

El presidente de Siria, Bashar Assad, aceptó abrir dos nuevos pasos fronterizos con Turquía a la zona noroeste controlada por rebeldes para que se enviara ayuda y equipamiento que necesitan con urgencia millones de víctimas del terremoto, según anunció el lunes Naciones Unidas. Los pasos fronterizos de Bab al-Salameh y Al Raée se abrirán en principio durante tres meses, aunque no estaba claro cuándo podría pasar la ayuda de la ONU, en su caso.

Previous Article
UCV

FCU-UCV exige a Maduro aprobar recursos para nóminas de las universidades

Next Article

Trinidad y Tobago invita a sus vecinos a procesar petróleo y gas en sus instalaciones

Related Posts