Trinidad y Tobago invita a sus vecinos a procesar petróleo y gas en sus instalaciones

Foto: Max Pixel. – Archivo.

Trinidad y Tobago está invitando a sus vecinos ricos en energía a procesar su petróleo y gas natural en el país insular para producir productos básicos como gas natural licuado (GNL) o petroquímicos, con la esperanza de utilizar su capacidad sobrante.

Debido a la falta de producción de gas natural, Trinidad tiene un tren de licuefacción inactivo que podría reactivarse para convertir el gas de otros en GNL para exportaciones, y tiene espacio para aumentar la producción de petroquímicos.

También tiene una refinería de petróleo inactiva de 140.000 barriles por día (bpd).

“Estamos abiertos a discutir con nuestros otros vecinos del Caribe sobre la monetización de sus recursos de hidrocarburos en Trinidad y Tobago“, dijo el primer ministro Keith Rowley en la Conferencia Internacional de Energía de Guyana, en Georgetown, reseña Reuters.

Optimización del aprovechamiento de recursos

“La vinculación de las transformaciones energéticas e industriales a una estrategia económica colaborativa garantizaría que la región aproveche al máximo sus abundantes recursos de petróleo y gas“, agrega.

La capacidad de procesamiento de hidrocarburos de Trinidad incluye tres trenes de licuefacción en servicio, siete plantas de metanol y 10 plantas de amoníaco que pueden producir 5,2 millones de toneladas métricas por año. En enero, el país recibió una licencia de Estados Unidos que permite el desarrollo conjunto del prometedor campo marino Dragón de Venezuela e importaciones de gas venezolano para la producción de GNL.

El Gobierno de Trinidad ha dicho que exportará una parte del GNL que se produzca a partir del gas de Venezuela a Jamaica y República Dominicana.

Rowley también dijo que Trinidad había implementado una “política deliberada” de involucrar a sus vecinos regionales, incluidos Venezuela, Barbados, Granada, Guyana y Haití, para la cooperación en el sector energético.

Previous Article

Turquía contabiliza más de 35.000 víctimas por el terremoto 

Next Article

Retornan desde Ecuador 93 venezolanos con el 'Plan Vuelta a la Patria'

Related Posts