FCU-UCV exige a Maduro aprobar recursos para nóminas de las universidades

UCV
Foto: Archivo.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza Morales, exigió este martes al gobierno de Nicolás Maduro incrementar las nóminas de la academia venezolana.

En una rueda de prensa, Mendoza Morales rechazó que el Ejecutivo pretenda convertir la universidad “en un museo”. 

“Usted aprueba recursos para que la universidad se vea bella. ¿Acaso quiere convertir la universidad en un museo donde la gente venga a ver las obras? La universidad es academia, investigación, es dar clases, es espacios deportivos, culturales y lo más importante es que la universidad se está quedando sola ante la deserción de estudiantes y profesores universitarios”, dijo. 

Destacó que Maduro “aprueba recursos para lo que le conviene y para lo que quiere, pero realmente no conoce la universidad, porque si no supiera la verdadera crisis de la universidad”. 

En contexto

A propósito de cumplirse cuatro años de la creación del programa social Misión Venezuela Bella, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la recuperación y construcción de más de 3.300 espacios públicos en los 335 municipios del país sudamericano.

Desde el Jardín Botánico de Caracas, Maduro destacó la importancia de recuperar y acondicionar espacios para el esparcimiento de los venezolanos.

En función de esto y como parte de los avances de este programa social, el mandatario constató vía telemática la rehabilitación del zoológico El Pinar, ubicado en la parroquia El Paraíso, en Caracas, y que tiene más de 200 especies de animales.

Previous Article

Opep: Venezuela aumentó 9,4% su producción petrolera en enero

Next Article

Turquía contabiliza más de 35.000 víctimas por el terremoto 

Related Posts