Opep: Venezuela aumentó 9,4% su producción petrolera en enero

Foto: Minci. – Archivo.

Venezuela incrementó 9,4% su producción petrolera en enero en relación a diciembre de 2022, pasando de 669.000 barriles por día (bpd) a 732.000 bpd en ese lapso, según fuentes oficiales reseñadas este martes en el informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Así, Venezuela produjo en 2022 un promedio de 716.000 bpd, lo que representó un aumento de 12,5% en comparación con 2021, cuando el bombeo de crudo estuvo en una media 636.000 bpd.

Se prevé que el país sudamericano incremente su producción luego de que la estadounidense Chevron recibiera, el pasado noviembre, luz verde para retomar su producción y extracción de petróleo o derivados procedentes de las empresas conjuntas con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), algo que, según el economista Víctor Álvarez, se traducirá en “un aumento de, al menos, 125.000” bpd, recoge EFE.

El presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, estima por su parte que la industria petrolera venezolana crezca durante el primer cuatrimestre.

Tellechea fue nombrado en su cargo a inicios de 2023 por parte del presidente Nicolás Madurp, quien aseguró que el alto funcionario “consolidará el impulso de la industria petrolera nacional”.

Previous Article

La entrañable historia de amor de dos venezolanos que llevan 54 años casados

Next Article
UCV

FCU-UCV exige a Maduro aprobar recursos para nóminas de las universidades

Related Posts