Rusia acusa al Papa Francisco de “rusofobia” y “perversión”

Papa Francisco. / Foto: Vatican Media. – Archivo.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseveró que las palabras del Papa Francisco sobre chechenos y buriatos demuestran no solo su “rusofobia”, sino también una “escandalosa perversión de la verdad”.

“Esto ya no es rusofobia, sino una perversión. Recuerden que en los años noventa y principios de los 2000 nos dijeron exactamente lo contrario: que son rusos, eslavos (los) que estaban torturando a los pueblos del Cáucaso, y ahora se nos dice que son los pueblos del Cáucaso los que están torturando a los rusos“, expresó, según reseñó la agencia de noticias Tass.

Zajárova se refería a las palabras del Papa en las que aseguró que los “más crueles” en el marco de la cruenta invasión rusa de Ucrania son los “chechenos y los buriatos”, aludiendo a aquellos que viven en zonas que forman parte de Rusia pero sin una tradición rusa.

Lo cierto es que el Kremlin está enviando a más hombres de las referidas zonas —y de otras áreas del interior de Rusia— y muchos menos de las grandes ciudades como Moscú o San Petersburgo a invadir a su vecina Ucrania.

“No es necesario que ponga el nombre y el apellido. ¿Por qué no nombré a (el presidente, Vladimir) Putin? Porque no era necesario, ya se sabía. Todos saben cuál es mi postura, con Putin o sin Putin, sin nombrarlo“, expresó el Papa Francisco.

El Papa también explicó que habló tres veces por teléfono con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski: “Pensé en viajar, pero tomé la decisión: si viajo, voy a Moscú y a Kiev, a las dos, no a un solo lugar“.

Previous Article

Corea del Sur señala a China: "Tiene el poder de lograr la desnuclearización" del Norte

Next Article

Kim Kardashian podría poner fin a su relación con Balenciaga tras polémica campaña

Related Posts