Zelenski: “Finalmente introduciremos la fórmula de paz ucraniana y frenaremos la agresión rusa”

Foto: Presidencia de Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó este viernes que “no hay duda de que la fórmula de Ucrania” para lograr la paz “prevalecerá” ante todo a pesar de que la invasión rusa del territorio continúa.

“No me cabe duda de que finalmente introduciremos la fórmula de paz ucraniana y frenaremos la agresión de Rusia, que desmantelaremos las amenazas que ha traído consigo a Ucrania, Europa y el mundo entero”, sostuvo.

Así, expresó que los ucranianos deben estar “listos para mostrar su vitalidad y su naturaleza enérgica a Europa”.

En este sentido, señaló que la línea de combate en Ucrania “se ha convertido en la línea misma de combate de Europa” y afirmó que la reconstrucción del país “debe abordarse como la reconstrucción de la propia Europa”.

“Se trata del mayor proyecto económico y humanitario de nuestra generación. Las mayores oportunidades de crecimiento económico para los países europeos y las empresas europeas. Es el mayor potencial de nuestro desarrollo social”, dijo.

Además, subrayó que “cuando se determine el destino de Ucrania, se determinará el destino de todo el centro y el este de Europa”. “Ucrania es y será libre. Ucrania es y será democrática, es y será fuerte”, continuó.

Ucrania existe y existirá. Así que cuando garantizamos la seguridad a largo plazo para Ucrania, garantizamos la seguridad para todo el continente”, aseveró Zelenski.

Previous Article

Héctor Rodríguez y Rander Peña no participarán en las negociaciones en México 

Next Article

LVL: Solo 3% de la población tiene la capacidad para participar en el 'Black Friday'

Related Posts