Al menos 12 aerolíneas han solicitado permisos al Inac para operar en Venezuela

Foto: Archivo.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Manuel Teixeira, afirmó que ha recibido 12 solicitudes de aerolíneas internacionales que quieren conectar con Venezuela.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Teixeira adelantó que “en su debido momento se van a anunciar” y agregó que se ha normalizado en su totalidad la conectividad aérea nacional.

“No hay ningún tipo de restricciones”, dijo al tiempo que se refirió a la reanudación de las conexiones aéreas con Colombia. 

“El entramado de conectividad poco a poco ha ido mejorando, recientemente fue noticia para todos la apertura formal con Colombia”, señaló. 

Enfatizó que desde el alto gobierno monitorean el desarrollo de las conectividades aéreas entre Venezuela y Colombia “mientras se van desenredando los nudos críticos“. 

También reconoció que se deben resolver muchos aspectos que se vieron afectados tras dos años sin conectividad debido a la pandemia

Nuevas conexiones se irán agregando “poco a poco” 

Además, se refirió a la designación de las aerolíneas, los requisitos a cumplir, los contratos, las autorizaciones, todos los cuales llamó “nudos técnicos que tienen que irse resolviendo”.

“Hay que tener un poco de calma con esto. Los anuncios se irán dando a su debido momento”, enfatizó. 

Subrayó que hasta el momento están autorizadas dos aerolíneas para operar entre Venezuela y Colombia, las cuales son Turpial y Satena. 

“Y poco a poco se irán anunciando cuáles se irán agregando a la conexión”, indicó. 

Por otra parte, Teixeira habló sobre la visita de cortesía de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) a Venezuela y explicó que el INAC actuó como mediador para diversas reuniones con organizaciones nacionales vinculadas al sector aéreo y a entes gubernamentales.

“Lo importante de esta visita es el interés que ya tienen los organismos internacionales sobre Venezuela, sobre sus posibilidades y el crecimiento económico”, sostuvo. 

Finalmente, Teixeira anunció que del 8 al 11 de diciembre en la base aérea Francisco de Miranda, aeropuerto La Carlota, se hará la Expo Transporte Internacional Venezuela.

Previous Article

Google instará a actualizar aplicaciones que fallen

Next Article

Condenan a cadena perpetua a dos rusos y un ucraniano por el derribo del vuelo MH17

Related Posts