Maduro asegura que espera llevar el salario mínimo a USD 300 en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial | Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió el miércoles que llevará el salario mínimo de los trabajadores venezolanos hasta en un equivalente a 300 dólares estadounidenses con ayuda de las altas producciones generadas por las empresas básicas del Estado. 

“Darle valor al aluminio para venderlo al exterior y todos los dólares que entran por aluminio, por hierro, por acero, por petroquímica, por petróleo, vayan al Gran Fondo Nacional de Desarrollo para que los salarios de los trabajadores, más pronto que tarde, llegue el salario mínimo a 150, 200, 300 dólares y más, como lo vamos a llevar, produciendo, con riqueza”, dijo Maduro durante su intervención en lo que su gobierno denomina “miércoles productivo”. 

El mandatario venezolano señaló que la meta podría concretarse gracias a los ingresos que entran por las empresas básicas y la exportación de petróleo

A pesar de ello, Maduro no detalló cuándo espera que se cumpla su estimación ni se refirió sobre cuándo entrará en vigencia el reciente decreto de aumento salarial a medio petro

Finalmente, Maduro reiteró que 2022 será el año de la consolidación del crecimiento económico. 

En contexto 

El pasado jueves Maduro anunció un aumento del salario mínimo y del bono de alimentación que reciben mensualmente los trabajadores venezolanos. 

En concreto, el nuevo sueldo mínimo venezolano será de medio petro (PTR), equivalente a 126 bolívares (Bs) o 28,82 dólares estadounidenses (USD), explicó Maduro en un acto de Gobierno denominado 2do Congreso de la Clase Obrera “José Chino Khan”.

Asimismo, el mandatario venezolano informó sobre el aumento del bono de alimentación, que ahora será de Bs 45 (USD 10,30).

El salario mínimo no había sido aumentado en Venezuela desde el 1 de mayo de 2021.

Previous Article

Cómo queda parado Daniel Ortega ante las conversaciones entre Venezuela y USA

Next Article

Ucrania aprueba nacionalizar sin compensaciones todas las propiedades rusas

Related Posts