CTV espera un aumento de sueldo en Venezuela antes de mayo: conozca el monto estimado

Bolívares y dólares Venezuela
Foto: Archivo.

El secretario general encargado de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, señaló que espera que se haga un aumento de salario mínimo en el país caribeño antes del 1 de mayo, a un monto de 200 dólares (USD).

En una entrevista para Unión Radio, recalcó que el monto actual —fijado en 130 bolívares (Bs) más algunos bonos— “no aguanta un año más”, y que tras los diálogos con los empleadores y gobierno, se pudiera llegar a un acuerdo antes del mes de mayo.

Así, resaltó: “Creemos en este diálogo y creemos que la solución saldrá de este, pero se viene cumpliendo una agenda sin resultados“.

También destacó que seguirán insistiendo hasta que el gobierno diga “de un salario de USD 3,5, lo vamos a llevar a USD 50 u USD 80”.

Video: Mundo UR.

En la misma línea, la abogada laboral y presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, Maryolga Girán, alertó que fijar un monto salarial es muy difícil y que “el diálogo debe ser constructivo“.

“Cualquier decisión que tome el Ejecutivo Nacional irá en detrimento de los recursos que tiene para pagar a 8 millones de personas entre jubilados, pensionados y trabajadores activos. Esto es inviable”, dijo.

La abogada señaló que tanto empleadores como trabajadores han convenido que la Ley del Trabajo hay que desaplicarla, insistiendo en que se está desaplicando para poder lograr que el trabajador tenga un mejor ingreso.

“La Ley del Trabajo debe ser supletoria, no obligatoria para todos los trabajadores. El movimiento sindicial tiene la capacidad de negociar las condiciones de trabajo directamente con el patrón, además está muy recargada de ideología y no se puede aplicar el día de hoy”, acotó.

Con información de Mundo UR.

Previous Article
Kristel Candelario

Condenan a cadena perpetua en USA a madre que se fue de vacaciones y dejó morir a su hija

Next Article

Una madre es detenida en Anzoátegui por maltratar a su hija de 13 años

Related Posts