Estas son las operaciones en divisas que están exentas del Impuesto a Grandes Transacciones Financieras

Foto: Archivo.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo aseguró este jueves que el decreto con tanto de Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras tiene como objetivo pechar las transacciones financieras en bolívares para contribuyentes especiales. 

Durante una entrevista concedida para Unión Radio, Lobo señaló que “las transacciones en divisas en la economía nacional no son gravadas, entonces el bolívar tiene una desventaja en su uso, porque al contribuyente especial le gravan el 2 % si es en bolívares, pero si hace una transacción en otra moneda, no está pechado”. 

Además, el parlamentario dijo que el objetivo del decreto es “rescatar la confianza” en el bolívar. Lobo también consideró que si se logra gravar las operaciones en monedas distintas a la nacional se aumentará la recaudación tributaria.

Asimismo, dijo que la reforma a la Ley que fue aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN) permitirá gravar las transacciones en criptomonedas y divisas con una tasa de 2,5%.

No obstante, aclaró que las operaciones en las mesas de cambio estarán exentas de dicha tasa, al igual que cuando se compre en un comercio y se pague en bolívares. 

Al ser consultado sobre la Ley de la Actividad Aseguradora que está para su segunda discusión en las próximas sesiones de la AN, Lobo expresó que la misma apunta a fortalecer la capacidad de capitalización de los seguros, además de establecer la reducción del tiempo de respuesta que deben dar los seguros a los usuarios y el fortalecimiento de la medicina prepagada.

Entre los temas pendientes a reformar se encuentra el código de comercio y en los próximos días irá a segunda discusión la de Ley de Zonas Económicas Especiales.

Finalmente, Lobo estimó que en el año 2022 podríamos cerrar la tasa de inflación en dos dígitos. 

Previous Article

Chile anuncia la deportación de cuatro venezolanos por agresión a Carabineros en Iquique 

Next Article

Cantv restituye servicios de telefonía e Internet a 1.650 clientes del este de Caracas

Related Posts