BCV realizó nueva intervención cambiaria con USD 80 millones

Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV), la máxima autoridad monetaria del país sudamericano, realizó el lunes una nueva intervención bancaria por 80 millones de dólares estadounidenses (USD), según informaron fuentes financieras al portal Banca y Negocios.

Desde que comenzó el año 2022 la autoridad monetaria ha realizado cinco intervenciones en las mesas cambiarias, que suponen una inyección consolidada de 287,5 millones de dólares, equivalentes a USD 57,5 millones por colocación.

En caso de que el promedio se mantuviera por el resto del año, el BCV pagaría un costo de 2.990 millones de dólares para sostener la estabilidad de precios en el 2022, lo que representa un aumento de 94,7 % en comparación con los 1.535 millones que erogó en 2021, de acuerdo a las estimaciones de Aristimuño Herrera & Asociados. 

El precio de venta se ubica en 5,23 bolívares por euro, equivalentes a 4,60 bolívares por dólar, lo que representa un descenso de 1.13 % en comparación con la cotización de la intervención anterior.

En lo que va de 2022, la cotización del dólar en el mercado oficial ha subido 0,21 % para mantener una apreciación del tipo de cambio sostenida y que puede ubicarse por encima de 40 %, refirió el portal especializado en economía. 

Previous Article

Siete nuevas empresas ofrecerán Internet en Caracas y cuatro estados de Venezuela

Next Article

Transparencia Internacional ubica a Venezuela entre los países más corruptos

Related Posts